Denuncian padres de familia supuesta negligencia médica del hospital Carlos Canseco IMSS-Bienestar debido a que no atendieron de manera adecuada a una persona que se lesionó el cráneo luego de una caída de cuatro metros y murió.
Han iniciado un proceso legal contra quien resulte responsable, que puede ser el hospital al igual que la dirección de la secundaria general número 6 en Ciudad Madero, debido a que no se hicieron responsables de lo ocurrido y por lo contrario, trataron de ocultarlo.
- Te recomendamos Nuevo hospital Issste en Tampico se quedó sin concluir en la fecha pactada Estados
Héctor Martín Cruz Hernández, presidente del Comité de Padres de Familia de esta secundaria, explicó que la víctima mortal respondía al nombre Uriel Jesús Carrion Antonio, de 30 años de edad.
"Estamos apoyando a la familia porque quedaron dos niños desamparados y su mujer. Son de escasos recursos, así que lo menos que merecen es una indemnización o lo que decide el juez, pero que se haga justicia. El señor fue contratado para un servicio dentro de una escuela y nadie se hizo responsable, ocultaron el caso. En el hospital solo le dieron paracetamol y tenía fractura en el cráneo".
Explicó que fue contratado por la secundaria para podar un árbol, pero este se cayó del mismo y quedó inconsciente tirado en el suelo. Fue llevado a la Cruz Roja y de ahí al hospital Carlos Canseco, donde solamente le dieron paracetamol.
- Te recomendamos Juez concede amparo contra falta de medicinas en hospital Canseco de Tampico Política
Dos días de agonía
Esto ocurrió desde el pasado 25 de junio del presente año, siendo dos días después cuando falleció luego de dos días de agonía. De acuerdo a la autopsia que se le practicó de ley, se pudo corroborar que tenía una grave lesión en la cabeza, que nunca le fue valorada en el nosocomio.
De él dependían su esposa y dos menores, uno de seis años y otro de año y medio, quiénes han quedado sin ningún tipo de indemnización por lo ocurrido, siendo una familia humilde.
EAS