Por el paso del huracán Delta se están adecuando refugios en Yucatán y Quintana Roo, para que personas que necesiten protegerse y que las condiciones de su vivienda no se los permitan cuenten con las medidas de sana distancia y así evitar contagios de covid-19, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
"Lo que no se quiere es que producto de refugiarse del huracán luego tengamos contagios de covid-19", dijo.
Destacó que se están haciendo todas las adecuaciones para colocar las camas y literas donde van a estar las personas para que puedan tener la suficiente distancia.
"Esto lleva a tener que activar más refugios en la fase preparativa para poder contar con la misma capacidad prevista en todos los albergues", mencionó.
El funcionario puntualizó que personal de Protección Civil federal ha llegado a las diferentes comunidades para informar a la población de las actividades de evacuación y prevención.
El funcionario informó que entre otras medidas, se ha revisado cuál es el personal médico disponible y las necesidades a nivel hospitalario para atender la emergencia, además de que se han dispuesto de unidades móviles y se ha verificado la capacidad de las brigadas.
ledz