El secretario de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriosteui, informó que dos escuelas del puerto de Acapulco ya anticiparon el periodo vacacional decembrino, pese al dispositivo de seguridad que implementó personal de la Guardia Nacional (GN) y la Policía del Estado, por lo que habrán de aplicarse sanciones económicas y administrativas a los trabajadores que ya suspendieron clases.
El funcionario explicó que los planteles de la zona conurbada suspendieron clases, luego de que los trabajadores argumentan que han recibido amenazas del crimen organizado, que pretende apoderarse del aguinaldo que habrán de recibir durante los próximos días.
Uriostegui Salgado añadió' que una vez que los docentes y administrativos denunciaron las amenazas, las corporaciones del estado y la federación pusieron en marcha un operativo permanente de seguridad.
A pesar de que la Secretaría de Educación solicitó a los profesores documenten las extorsiones y amenazas que han recibido para que las autoridades intervengan, los maestros no lo hicieron y decidieron suspender clases de manera anticipada.
El funcionario añadió que los trabajadores que ya se fueron de vacaciones serán sancionados económica y administrativamente por abandonar las aulas de manera injustificada.
Además, hizo un llamado para que los trabajadores del sector educativo cumplan con el desahogo del calendario escolares de manera correcta y que en caso de existir amenazas, se realicen las denuncias pertinentes para que las autoridades los apoyen.
RLO