El director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en el gobierno federal, Adelfo Regino Montes, se encuentra bajo tratamiento domiciliario tras dar positivo a una prueba de laboratorio para detectar dengue.
- Te recomendamos Incrementan casos de dengue en todo el país; Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Chiapas, a la cabeza Estados
El funcionario, originario de la zona mixe en Oaxaca, había acudido recientemente al pueblo y territorio yaqui para entregar apoyos y continuar con acciones a favor de los pueblos originarios. Durante esta visita, comenzó a sentirse mal, presentando fiebre y dolores corporales.
Por esta razón, se realizó una prueba de laboratorio que confirmó su contagio de dengue, tras lo cual inició un tratamiento médico.
Regino Montes declaró para MILENIO que se encuentra estable y, por indicación médica, se ha sometido a un aislamiento domiciliario en el departamento que renta en la Ciudad de México.
En Oaxaca, la línea de transmisión de contagios de dengue se mantiene entre 250 y 255 casos, lo cual ha sido considerado estable por la Secretaría de Salud.
Esta institución ha limpiado más de 40 mil viviendas en la ciudad de Oaxaca y su área conurbada, y hoy comenzó la fase de nebulización con aspersión microatómica de insecticida.
MO