Entre aplausos y globos, despiden a María de la Luz Castillo, jefa de Enfermeras en el Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, luego de haber perdido la batalla contra el cáncer.
Por más de 30 años, su vocación de servicio fue lo que la caracterizó y ayudó a muchas enfermeras con su experiencia para hacer un buen trabajo. Hoy en día su cuerpo parte de este nosocomio, pero el personal asegura que se queda en sus corazones.
- Te recomendamos Descubren petroglifos en el parque recreativo 'Los Troncones' en Tamaulipas Comunidad
“Te conocí hace poco más de 29 años, y tomaste mi mano a partir de ahí, te convertiste en mi hermana de vida, y Dios me dio la oportunidad de sostener tu mano en los momentos difíciles de tu vida. Te llevas una parte de mi. Escogiste el aniversario de tu hermano, quiero pensar que vino por ti para llevarte de la mano, vuelta alto hermana, apártame un lugar en el cielo. Siempre estarás en mi corazón”, fue tan solo uno de tantos mensajes que le dedicaron.
La carroza fúnebre pasó por el interior del Hospital Regional número 6. El personal ya estaba a la espera con globos blancos para lanzarlos y así darle una despedida digna.
Malú, como todas la conocían, ya había superado el cáncer una vez, al igual que el covid-19. Fue jugadora y promotora del softbol femenil en Tampico. Apenas el mes pasado sus compañeras la llevaron a ver la final del juego de la Primera Liga Mexicana del Softbol Femenil.
Este mismo miércoles por la tarde, llevaron con cuerpo presente el último recorrido de Malú Castillo por el campo de Softbol de Tampico “Aida Nader”, donde esperaron deportistas y amigos para darle el último adiós antes de su partida al cementerio.
- Te recomendamos DIF reporta aumenta abandono de abuelitos en Tamaulipas Estados
yc