El féretro del joven Leonardo, quien se ahogó la tarde del jueves en una laguna de la ciudad de Matamoros, fue llevado al campo de la Liga Ferrocarrilera de la Colonia Primero de Mayo, donde sus compañeros de equipo, entre lágrimas y profunda pena le brindaron aplausos y el último gol.
Después partió el cortejo fúnebre hacia el panteón Jardín de esta ciudad, donde el cantante local Yahir Saldivar, entonó las melodías que le gustaban al muchacho y juntos familiares y amistades le dieron el último adiós al amigo futbolista, compañero de clases, al hijo amado.
- Te recomendamos Dan el último adiós a Noé Ramos, candidato asesinado en Tamaulipas en panteón de Xicoténcatl Estados
El adolescente perdió la vida después de ingresar a la laguna, se reportó que había ahogado, lamentablemente su cuerpo no fue encontrado hasta después de 28 horas de intensa búsqueda de cuerpos de rescate que se apoyaron con buzos de la Secretaría de Marina.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas del jueves 18 de abril del presente año, cuando el adolescente junto con unos amigos se metió a la laguna de la Junta de Aguas, sin saber nadar y lamentablemente no pudo salir con vida.
Sus compañeros se disponían a pescar en el cuerpo de agua que se ubica a la altura de la Colonia Esteros San Pablo, desafortunadamente Leonardo se metió con la intención de bañarse y se ahogó.
La mañana del domingo compañeros de equipo cargaron el féretro y lo llevaron al campo de la Liga Ferrocarrilera ya que al adolescente gustaba el fútbol y además era fan del cantante Yahir Saldívar y de sus cumbias.
Los padres de Leonardo solicitaron al artista que fuera al panteón para que entonara sus canciones, ya que su hijo tenía la ilusión de que en su fiesta de cumpleaños estuviera presente, por lo que decidieron cumplir su último deseo.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo de joven ahogado en laguna de Matamoros, Tamaulipas Policía
yc