El acceso a las playas de Acapulco estará restringido, pues a partir de este martes 29 de diciembre permanecerán cerradas de las 19:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente para evitar contagios de covid-19, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
El mandatario estatal destacó que las medidas de restricción para el acceso a las playas también estarán vigentes el fin de año para evitar aglomeraciones con motivo de los festejos del Año Nuevo, como es costumbre.
"Esta medida es por tu salud y tu seguridad", indicó en su cuenta de Twitter.
Erika Lührs Cortés, directora de Comunicación Social de Guerrero, exhortó a los prestadores de servicios y a los turistas respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
"La medida también incluye el 31 de diciembre, lo que queremos evitar es que haya mucha gente en la noche, sabemos que es una tradición recibir el Año Nuevo en la playa, pero este año no será posible", puntualizó.
Lührs Cortés dijo que elementos de la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal vigilarán la franja de la playa para evitar que las personas incumplan las medidas de salud.
Por su parte, el secretario de Turismo dio a conocer que desde el inicio de la pandemia se han instalado filtros sanitarios en centros comerciales, mercados locales y zonas turísticas, así como módulos de información y atención.
Destacó también que el uso del cubrebocas es obligatorio para todos los turistas y pobladores en espacios públicos, transporte público y comercios, ya que así se puede prevenir un poco más lo propagación del coronavirus en el estado.
Guerrero registra más de 2 mil muertes por covid-19
El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que al corte de hoy Guerrero suma 25 mil 746 casos de coronavirus y registra 2 mil 676 muertes.
Destacó que se tienen 382 casos activos en todo el estado y hay 3 mil 87 casos sospechosos; en tanto, 21 mil 114 casos han sido descartados.
ledz