Cinco estudiantes de Matamoros escaparon de sus casas; autoridades ya las buscan

Se sabe que tomaron un autobús con destino a Monterrey, Nuevo León.

Comisión de Búsqueda de Tamaulipas. (Cortesía)
Anahy Meza
Tampico /

En el municipio de Matamoros, Tamaulipas, cinco adolescentes, todas mujeres, estudiantes de la secundaria federal Número 4 “Gral. Lauro Villar Ochoa”, escaparon de sus casas y tomaron un autobús con rumbo a Monterrey, Nuevo León, sus padres y las autoridades ya las buscan.

Las menores son Itzel Paloma Zavala Sánchez, de 14 años de edad; Mariela Paola Álvarez Hernández, de 13 años; Sofía Villalobos Hernández, de 13 años; Kenia Monserrat Zúñiga Bárcenas, de 14 años y Zaira Yamileth Santos Martínez ,de 14 años de edad.


Karina Sánchez, mamá de Paloma, indicó que los familiares de todas ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así que ya se cuenta una ficha de su desaparición, que fue el martes a la una de la tarde.

Este jueves por la mañana los padres y tutores de las menores se concentraron en la Central Camionera de Matamoros, donde también llegaron agentes de la FGJ y lograron que los encargados de la terminal les proporcionaran videos de las jovencitas y se pudo establecer que tomaron un autobús con destino a Monterrey, Nuevo León.

Se comunican con sus familiares

Las menores robaron una tarjeta de banco con la que pudieron comprar los boletos, cabe señalar que algunas se han comunicado con sus familiares y aseguran estar bien, sin embargo no quieren decir su ubicación.

Este jueves por la mañana Zaira Yamileth Santos Martínez contestó un inbox de Facebook a su papá, le dijo que quería escuchar su voz, y el señor le marcó, presuntamente estaba llorando y le dijo que está a bien, también le aseguró que ella iba a regresar, pero no dijo dónde estaba.

La señora Karla, mamá de Itzel Paloma, indicó que sabe que su hija tiene una relación sentimental con Mariela Paola, una de las menores que también está desaparecida, pero aseguró que con su hija tenía los problemas normales y la regañaba para que hiciera sus deberes en casa y soltara un rato el celular.

Las adolescentes se llevaron ropa y sus documentos personales, hasta ahora el rastreo de la tarjeta indica que han gastado 14 mil pesos, salvo esa tarjeta ellas no tienen como disponer de más dinero.

Los papás decidieron comprar sus boletos con rumbo a Monterrey para ir a buscarlas, mientras tanto las autoridades de Tamaulipas ya están en contacto con las de Nuevo León, para hacer su rastreo y poder dar con su ubicación.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.