Dos adolescentes fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, después de ser sorprendidos robando medidores y llaves de toma de agua potable en varias viviendas en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa. El incidente dejó a media docena de casas sin suministro de agua y con daños.
Uno de los menores fue identificado como residente del fraccionamiento Las Azucenas, mientras que el segundo es vecino del fraccionamiento Las Cerezas.
- Te recomendamos Sinaloa cumple con la aplicación del 100% de los recursos del programa 'Clínica es Nuestra' Política
Intervención por parte de las autoridades
Según reportes, durante su recorrido de vigilancia preventiva los agentes recibieron una alerta de C-4 sobre un robo en curso en la colonia Las Canteras, donde varios individuos estaban desmantelando medidores de agua. Al llegar al lugar, los policías encontraron a los dos adolescentes que intentaron huir, pero fueron interceptados en la colonia Las Flores.
Durante la revisión, se les encontró en posesión de tuberías de cobre, medidores y llaves de agua. Posteriormente, una mujer se presentó en el lugar y confirmó que los adolescentes habían vandalizado las instalaciones de agua en varias casas, provocando fugas.
Los adolescentes fueron puestos a disposición de la Unidad de Agentes del Ministerio Público del Fuero Común de lo Penal Especializada en Justicia para Menores de la Vice Fiscalía Regional de Justicia, Zona Norte, junto con las evidencias recolectadas.
¿Qué pasa si un menor de 18 años cómete un delito?
Un adolescente con una edad menor a los dieciocho años puede ser acreedor a una sanción en caso de que cometa un delito. A esa edad no es considerado una pena sino una intervención orientada a su educación y socialización.
La duración más larga dentro de un internado puede ser de cinco años y 10 en caso de que el responsable tenga entre 16 y 18.
RDR