El alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas promueve la construcción de rascacielos en Ciudad Valles, para lo cual deberán hacerse adecuaciones a la reglamentación actual ,que limita a la construcción de edificios de máximo seis pisos.
“Vamos a meter la ley que diga que se pueden subir a 50 pisos, tenemos que promover que se hagan edificios altos, entonces vamos a hacer la adecuación a darles los permisos, si los empresarios tienen la lana para hacer un edificio de 40 pisos que lo haga”, afirmó Esper Cárdenas.
Dijo que la falta de actualización en el reglamento de permisos para construcción, que opera así desde hace más de 50 años, impide el desarrollo urbano en la segunda ciudad más importante del estado de San Luis Potosí.
En Ciudad Valles se instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, Implan y el alcalde exhortó a los integrantes a contemplar en la agenda de trabajo, el otorgamiento de permisos para construcciones verticales.
Esper Cárdenas destacó que este tipo de construcciones impulsan el progreso y la modernidad, con lo cual se atraerá la inversión de empresarios hoteleros o empresas internacionales, que buscan establecerse en regiones con área de oportunidad en el desarrollo.