En la zona del ataque donde fueron calcinados su hija y sus cuatro nietos, Adrián LeBarón ofreció un puño de sus cenizas a “todo México” para que lo acompañen a reclamar justicia en la marcha que harán el 23 de enero de Cuernavaca al Zócalo de la Ciudad de México.
Los LeBarón ofrecieron un recorrido en la zona donde su hija Rhonita y sus cuatro nietos fueron interceptados por 40 criminales según los más recientes reportes que les dieron las autoridades.
Adrián explicó a MILENIO que el camino de terracería lo usan para llegar más rápido a Chihuahua y su hija intentó alcanzar a la segunda camioneta que le llevaba 40 minutos de ventaja; pero además, insiste en que el camino es visto desde los cerros desde donde se cree, salieron los criminales para interceptarlos.
Por lo que pidió a los mexicanos que se sumen a su lucha, pues sólo quieren justicia y que esta masacre no la padezca nadie más.
“Yo les he mencionado muchas veces que yo les conozco los cenizas de mis hijos, esto es lo que yo les ofrezco a México como te ofrezco a México las cenizas de mi hija, que se vayan al aire y que se vayan a todo México para que reclamen todos los mexicanos esta masacre, aquí acribillaron a mi hija, acribillaron a cuatro de mis nietos decenas de sicarios, no sé ni cómo se les llama pero en este mensaje quiero que México nos ayude a reclamar nuestros espacios, que pongamos si es posible jaque mate, metafóricamente hablando, a todas las autoridades que nos han fallado”, pidió Adrián entre lágrimas.
Brayan LeBarón quien vive en California fue el portavoz de la familia para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador pues “aunque no estamos de acuerdo con todos sus políticas, seguiremos apoyándolo en la lucha” para la pacificación del país.
“Ésta es tierra sagrada para mi familia, hermosa tierra de la Sierra de Sonora, mismo lugar donde sucedió esta masacre. Me duele en el alma recordar que fueron atacados mujeres y niños en casa marcando para siempre amor ya y nuestra alma, me pesa profundamente recordar cómo encontramos a cuatro bebés hechos cenizas”.
Reiteraron que caminarán el 23 de enero de Cuernavaca hasta el Zócalo de la Ciudad de México para pedir justicia y advirtieron que no permitirán que se politice o colectivos intenten imponer sus reglas, pues Adrián ventiló que hay quienes les han querido condicionar su presencia.
Colocaron cinco ofrendas florales en la zona donde fueron atacados, la cual permanece cubierta con piedras y delimitado con cinta amarilla.
nerc