Un adulto mayor que pedía dinero en el cruce de la avenida López Mateos y Plutarco Elías Calles, en Guadalupe, terminó con lesiones de consideración luego de ser atropellado por el conductor de una grúa.
Se trata de Luis Lizcano, de 74 años, quien, de acuerdo con testigos, suele estar en ese punto a la altura de la colonia Infonavit la Joya, solicitando apoyo económico a los automovilistas.
Hombre presuntamente se aventó contra la grúa
Sin embargo, comentaron que, cuando no recibe dinero, se pone agresivo y golpea los vehículos.
Los testigos señalaron que esta vez, el propio hombre se habría aventado contra la grúa, lo que provocó que una de las llantas le atrapara la mano derecha, causándole heridas graves en el pulgar y el dedo índice.
Trasladan a hombre al Hospital Universitario
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y lo trasladaron al Hospital Universitario para una mayor valoración.
Sobre la avenida López Mateos, en el carril central, quedó su silla de ruedas, junto con su gorra y su chamarra.
Minutos después, al lugar llegó una de sus hijas, identificada como Patricia Lizcano, quien mencionó que su padre padece problemas nerviosos y que se vuelve agresivo con su familia, al grado de que tiene una restricción para acercarse a su domicilio, luego de haberla amenazado con un cuchillo.
A pesar de lo ocurrido, la hija pidió que el conductor de la grúa se haga responsable, ya que su padre no cuenta con seguro médico.
Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad del accidente, pues los testigos aseguraron que el adulto mayor se lanzó intencionalmente contra el vehículo.
dat