Un adulto mayor murió luego de ser arrollado la mañana del jueves por un camión de personal en Guadalupe, Nuevo León.
El hecho ocurrió sobre la avenida Ruiz Cortines en su cruce con avenida Guadalajara, en la colonia Provivienda.
- Te recomendamos Camión urbano atropella a peatón en avenida Pino Suárez en Centro de Monterrey Estados
El fallecido fue identificado como Javier Barrera, de aproximadamente 60 años y se dedicaba a vender comida como tacos, atole, avena y café sobre la vía pública, justamente en el cruce de los hechos.
El señor era ya conocido en el sector ya que tenía varios años trabajando, y los trabajadores de los negocios mencionaron que Javier siempre era muy cuidadoso de cruzar las avenidas para entregar los alimentos.
De igual manera, se informó que el camión de personal se pasó la luz roja del semáforo, por lo que arrolló al vendedor ambulante, según testigos.
En la avenida Ruiz Cortines se encuentra una gasolinera y los trabajadores le pidieron al señor que se acercara para comprarle, por lo que cruzó la avenida para entregar el pedido y fue arrollado por el camión que no respetó la luz roja.
Al sitio llegaron elementos de la Policía y Tránsito de Guadalupe, además de Protección Civil, siendo estos últimos quienes intentaron reanimarlo pero ya nada pudieron hacer ya que tenía diversos golpes.
Producto de lo sucedido, el tramo de la avenida Ruiz Cortines fue cerrada, por lo que Tránsito realizó el desvío de la circulación por la avenida Guadalajara, para después tomar la calle Río Escondido y más adelante retomar la vía principal.
Ante la muerte del adulto mayor, el chofer del transporte de personal fue detenido y se encuentra en espera de que se inicien las investigaciones para conocer su situación judicial.
Asimismo, autoridades esperan la llegada de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para recoger el cuerpo del hombre y levantar los primeros indicios para las indagatorias.
mrg