Aeroméxico aún realiza pruebas al avión Boeing 787-Dreamliner que aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, por una falla mecánica, luego de partir de la Ciudad de México en dirección a Seúl, Corea del Sur.
A los pasajeros les informaron que saldría a las 11:00 horas, sin embargo, el avión continúa en el aeropuerto, por lo que fueron trasladados a un hotel cercano.
“Le siguen haciendo pruebas al avión. Todavía no saben si va a despegar”, contó una pasajera que pidió reservar su identidad.
Al respecto, el administrador de Aeropuerto, Eduardo González, consideró como una “buena decisión” que el piloto de la aeronave volviera a la central aérea en México porque, dijo, es en donde la aerolínea tiene a personal para la reparación del mismo.
“No fue una emergencia”, aclaró y agregó que “aquí tiene forma de dejar el avión y traer mecánicos y traer refacciones con mayor rapidez, cosa que no hubiese sucedido si el avión aterriza para recibir la atención fuera del país”.
RLO