En dos meses de operación, el aeropuerto de Saltillo registró 54 vuelos comerciales con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de que esta conexión aérea se reactivó el 31 de octubre, tras permanecer suspendida desde 2020.
La ruta Saltillo–AIFA fue operada por VivaAerobus, con una frecuencia cercana a un vuelo diario. En este periodo se contabilizaron 54 salidas y 54 llegadas, con una sola cancelación registrada.
El vuelo cancelado ocurrió el lunes 29 de septiembre, por motivos de seguridad operacional. La aeronave tenía programado su aterrizaje a las 14:40 horas, sin embargo, fue desviada a Monterrey debido a condiciones meteorológicas, principalmente por la presencia de neblina, factor que desde junio de 2025 se ha considerado dentro de los ajustes operativos por seguridad.
Durante la temporada decembrina, la afluencia de pasajeros aumentó hasta en un 20%. De acuerdo con las cifras acumuladas hasta el 30 de diciembre, 8 mil 583 pasajeros viajaron desde Saltillo hacia el AIFA, mientras que 8 mil 720 personas arribaron a la ciudad por esta misma ruta.
Además de VivaAerobus, la aerolínea regional Aerus ha reportado una buena operación desde el aeropuerto de Saltillo, manteniendo vuelos constantes y sin afectaciones relevantes, lo que ha contribuido a fortalecer la conectividad aérea de la ciudad y a diversificar las opciones de viaje para los usuarios.
dahh.