Por segundo día consecutivo, un grupo de pobladores mantiene cerrada la carretera hacia el Aeropuerto de Morelia, Michoacán. Los más de 100 personas de la comunidad La Palma llegaron antes de las 12:00 horas del viernes y con palos, piedras y tierra, bloquearon la vialidad.
El cierre se da tras la inauguración de la ampliación del tramo carretero El Seminario-El Trébol de 1.8 kilómetros, por autoridades estatales y municipales.
Los inconformes exigen que la obra cuente con espacios para peatones, como cruces seguros, paradas de transporte público, entre otras. Un grupo de autoridades dialogaron con los manifestantes, pero no llegaron a puntos de acuerdo.
Por ello, policías antimotines desalojaron por la fuerza a los presuntos pobladores para reabrir la circulación vial.
Y los manifestantes denuncian detenciones y abuso policial por parte del grupo antimotines, sin que hasta este momento, las autoridades informen oficialmente de detenidos.
- Te recomendamos Cierran Paseo de la Reforma para preparar el concierto de Rubén Blades Comunidad
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que, a su llegada fueron agredidos con piedras, por lo que actuaron para replegar a los involucrados, restablecer la circulación y aseguran que no se reportan lesionados.
Esta mañana, los pobladores retomaron el bloqueo carretero, en tanto, por varias horas ha colapsado el tránsito vehicular en la zona, ocasionando el enojo de conductores del área conurbada de Tarímbaro y Morelia.
IR