Luego de una suspensión temporal en las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla, Protección Civil estatal reveló que ya se reanudaron los vuelos de manera normal.
Desde las primeras horas de este lunes 15 de enero, Viva Aerobus suspendió operaciones por condiciones climáticas adversas debido a presencia de ceniza volcánica sobre la estación.
- Te recomendamos Steelers vs Bills: A qué hora y dónde ver partido HOY Playoffs NFL 2024 Americano
Cabe recordar que el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en Huejotzingo, Puebla, lugar donde se encuentra el aeropuerto Hermanos Serdán. No obstante el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
"En seguimiento a la suspensión de actividades del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, debido a trabajos de mantenimiento de pista ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que el Aeropuerto reanuda actividades en la pista de manera normal", dio a conocer la dependencia.
En esta fase, los escenarios previstos son: Algunas explosiones de tamaño menor a moderado; ocurrencia de tremor de amplitud variable; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas.
Asimismo, Catarino Miranda, encargado de despacho de Protección Civil Estatal, detalló que en las ultimas 24 horas se registra caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la capital poblana, Huejotzingo y Calpan.
CHM