Vecinos de la colonia Provitec y Torreón Residencial, consideran irrisorio e insuficiente el apoyo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) vía kits de limpieza, pues hay quienes "se gastan hasta 9 litros de cloro para desinfectar lo que dejaron las lluvias".
René Mercado, uno de los afectados, expuso que los gastos que hicieron para limpiar sus casas fue mucho mayor a los paquetes que les llegaron hace unos días.
Aunado a eso, agregó Paola Carrillo, de Torreón Residencial, las entregas no fueron como se plantearon desde un principio y hay quienes al final recibieron más apoyo del que necesitaban y otros que no tuvieron nada.
“Inicialmente se iba a entregar casa por casa para no duplicar, pero a última hora decidieron que en la plaza y los miembros de una familia con diferentes credenciales le entregaron tres o hasta cinco paquetes”.
Por su parte, Ricardo Parada Alvarado, habitante de la colonia Provitec, reclamó que hasta el momento desconocen cómo van a recibir algún apoyo en lo que respecta al patrimonio que perdieron, como muebles, electrodomésticos y la propia infraestructura de algunas casas.
“La pregunta es quién nos va responder por todo lo que perdimos, hicimos un censo mediante un formato interno con cinco renglones en que no me cupo todo lo que perdí”.
Consideró que hay casas donde incluso el daño involucra vehículos y asciende hasta los 40 mil pesos.
“Mucha gente nos enfocamos en los muebles, ropa y calzado, pero pocos se fijan en la infraestructura, que en mi caso tuve problemas en los muros”, finalizó.