El furor tras el Clásico Regio 135 provocó que aficionados de los Rayados utilizaran pirotecnia y redujeran a cenizas un restaurante con techo de palma en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El siniestro ocurrió alrededor de las 01:17 horas de este domingo en el establecimiento llamado "Asador del Ángel", ubicado sobre la calle Villas de España casi esquina con la avenida Raúl Salinas, en la colonia Villas de Escobedo.
- Te recomendamos Nahuel Guzmán usa rayo láser para apuntar a la cancha durante el Clásico Regio de la Liga MX | VIDEO Liga Mx
Testigos refirieron que tres camiones con aficionados del equipo de fútbol Monterrey transitaban frente al establecimiento. Los aficionados presuntamente ondeaban banderas y portaban pirotecnia, la cual era disparada desde las unidades.
De pronto uno de los pasajeros de uno de los camiones perteneciente a la ruta 314, disparó una especie de bengala, la cual cayó en el techo del negocio, mismo que estaba construido con material de palma y troncos, y por lo tanto comenzó a incendiarse.
Mientras los camiones siguieron su marcha, algunos testigos observaron que el fuego se propagó con gran velocidad y por ello pidieron el apoyo de cuerpos de rescate.
Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil Escobedo, así como Bomberos Nuevo León, los cuales tuvieron que realizar maniobras para controlar el fuego, pues debido al material de palma las llamas alcanzaron gran altura en pocos minutos.
Después de una titánica tarea lograron controlar el incendio aunque para entonces ya había sido muy tarde, pues había consumido gran parte del establecimiento.
Si bien el percance no dejó personas heridas ni hubo necesidad de evacuar personal o locales adjuntos, en el sitio se reportaron daños en un televisor, en 10 mesas, 40 sillas y la totalidad del techo del negocio.
Hasta el momento no se ha informado que haya personas detenidas por los daños ocasionados en el incendio.
mrg