Afiliadas al IMSS exigen abasto de medicamento

Dos personas se quejaron ante este medio de la farmacia del Hospital número 46 de Gómez Palacio, señalando que no reciben lo suficiente para cumplir sus recetas.

Ambas derechohabientes dicen tener esperanza en que se tomen cartas en el asunto. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango /

La señora María Cordero padece de hipertensión arterial y está afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital de Zona número 46 de Gómez Palacio. La mañana de este miércoles le entregaron medicamento insuficiente para las dosis que diariamente requiere.

Asegura que así ha sido desde que padece esta enfermedad. Señala que hay ocasiones que no hay medicamento y cuando hay sólo le entregan una parte de lo que requiere, por lo que tiene que comprar el medicamento por su cuenta.

“Me tengo que tomar tres pastillas (Captopril) cada día, pero ahorita que vine a la cita solo me dieron este paquetito con 9 pastillas, o sea para tres días. La siguiente cita será hasta el otro miércoles y el resto que me faltan las tendré que comprar yo”, aseguró.

A pesar de que los medicamentos que requiere son económicos, la señora María asegura que hay ocasiones en las que se queda sin ellos y es cuando batalla.

“Hay días que se me acaban las pastillas para la presión y no tengo para comprarlas, por eso tengo recaídas que me hacen llegar de nuevo al seguro, donde en lugar de darme el medicamento que me corresponde solo me dan una parte”.

Denuncia que al ser derechohabiente es obligación del seguro surtir de manera completa el medicamento que se requiera.

De igual manera la señora Martínez asegura que le ha tocado que en la farmacia no cuentan con el medicamento que solicita para la diabetes que padece, en tanto opina que el desabasto pueda venir de la corrupción que se ha destapado.

“No siempre pero me ha tocado varias veces que no me surten completo el medicamento, ha de ser por toda la corrupción que ha salido, pues es claro que hay medicamento pero hay gente que lucra con ellos”, dijo.

Ambas estuvieron de acuerdo en que tienen la esperanza que con los señalamientos hacia la institución se tomen cartas en el asunto para acabar con el desabasto de medicinas que continuamente los aqueja.

LAS MÁS VISTAS