Comerciantes de Torreón se reunieron con el Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo y el Subsecretario de Seguridad Pública, Adelaido Flores, para afinar el despliegue operativo y los tiempos de reacción para El Buen Fin.
Buscan prevenir afectaciones por robos a transeúntes, asaltos a negocios y pérdidas económicas por clonación de tarjetas, durante el fin de semana en que se espera incremente el circulante económico en la Zona Metropolitana.
A partir del viernes y hasta el próximo lunes, la Fiscalía General de Justicia habilitará una mesa receptora de denuncias en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.
Además el despliegue itinerante de la unidad de atención inmediata e investigación para la recepción de denuncias de delitos patrimoniales, en el sector comercial de La Laguna de Coahuila.
La Policía Militar instalará módulo de atención ciudadana en la zona comercial y colonias de riesgo como parte del operativo cob vigilancia pedestre para atender los llamados de auxilio con inmediatez.
En tanto, comerciantes pusieron a disposición de las corporaciones de seguridad, sus sistemas de video vigilancia para apoyar la investigación de los delitos con registros gráficos y mantener la operatividad del botón de pánico.
Los jefes policíacos aseguraron contar con los elementos necesarios y la coordinación para garantizar la seguridad.