Laguna de Champayán se ha convertido en basurero, aseguran residentes

Claudia y Susana señalan que a la altura de "La Puntillita", gente sin escrúpulos, tira latas de cerveza y desechos, aprovechando que el vaso lacustre se estaba secando.

Agarran de basurero la orilla de la Laguna de Champayán
Sandra Sosa Peña
Altamira /

En grave problema de contaminación y prácticamente convertido en basurero o cantina, se encuentra la orilla de Laguna Champayán en Altamira que ha comenzado a captar agua.

Resulta inconcebible que a la altura del mercado de pescados y mariscos "La Puntillita", gente sin escrúpulos, que no respeta, tire latas de cerveza y otros desechos, aprovechando que el vaso lacustre se estaba secando, se burlan de la necesidad de los ciudadanos, señalaron Claudia y Susana, residentes de Santa Anita en el municipio de Altamira.

La orilla del cuerpo de agua se ha convertido en un espacio para el consumo de bebidas alcohólicas y en un basurero, señalaron en tono molesto, justo cuando acudieron para verificar que efectivamente comenzaba a fluir agua hacia el sistema lagunario del Champayán.

"Es pura gente cochina que no tiene valores y lo más lamentable que son jóvenes, los que se van a quedar en el futuro y no lo entienden, por el contrario se burlan y lo hacen como si fuera un juego, no son conscientes, no razonan el mal que están haciendo", señalaron.

Crisis hídrica toma a todos por sorpresa


La crisis hídrica que ha ocasionado estragos en el sur de Tamaulipas, tomó a todos por sorpresa, aunque se hablaba del problema, no acataron previsiones, es un ejemplo similar al covid-19 que en un inicio se pensó que en Tamaulipas no pasaría, ahora toda la población carece del vital líquido en sus hogares.

"Esperamos que pronto nos llegue el agua y que esto nos sirva de experiencia, por fortuna no tenemos reportes de personas fallecidas por esta escasez o peleas graves, porque se comentó que Madero empezaron las discusiones, entonces es importante que todos tomemos conciencia y cuidemos dejemos de tirar basura a la orilla de la Laguna", comentaron.

Las vecinas que se encuentran preocupadas por la contaminación que está presentando la laguna Champayán con el tiradero de botes de cervezas, chanclas, bolsas de botanas entre otros desechos, sugieren a las autoridades de la Comapa que una vez que se restablezca el suministro de agua, se debería racionar o aplicar horarios sobre todo porque existen personas inconscientes que seguirá desperdiciando.

Desde la noche del sábado comenzó a fluir agua hacia el sistema lagunario del Champayán, debido a los trabajos de desazolve en los canales y del trasvase mediante bombeo del río Tamesí así como del río Tampaón, se espera la recuperación del recurso para toda la población.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.