La tortura y posterior asesinato de un policía municipal en Guanajuato fue registrada por un grupo criminal y difundida a través de redes sociales; fuentes confirmaron a MILENIO que el joven mostrado en el video sí era un elemento de la Policía Municipal de Celaya.
En las perturbadoras imágenes, se observa cómo un hombre es sometido a tortura con un machete en el cuello mientras denuncia presuntas infiltraciones de la Policía Municipal de Celaya, para luego ser asesinado.
- Te recomendamos Encuentran restos de Estrella en fosa de Pénjamo, hija de madre secuestrada y asesinada en 2019 Policía
Según informes, el elemento tenía dos meses de haber egresado de la Academia Policial de Celaya (INFOPOL) y estaba asignado a Labores de Servicio Fijo, específicamente en una caseta de vigilancia protegiendo accesos a instalaciones e instituciones.
Este trágico incidente sería el doceavo asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en lo que va del 2023, y el ataque directo número 18 contra esta corporación por parte de grupos delictivos en el mismo periodo.
El cuerpo sin vida fue descubierto el 26 de marzo en la carretera Panamericana, en el municipio de Villagrán, mostrando signos de tortura y una muerte violenta.
- Te recomendamos Localizan sin vida a Sandra y Alejandra, hermanas que fueron reportadas como desaparecidas en Celaya Policía
En el inquietante video, el policía municipal de Celaya es mostrado maniatado y amenazado con un machete para revelar supuestas infiltraciones de un grupo rival en la corporación.
En un acto de extrema violencia, se observa cómo los criminales intentan quitarle la vida con un arma blanca, aunque fallan debido a su falta de filo. El policía levanta las manos en un intento desesperado de protegerse y ruega que su muerte sea rápida.
“Por favor, mejor tírame un balazo... por favor. (Otro intento con el machete...por favor...)”, implora el agente.
En ese momento, uno de los delincuentes saca un arma de fuego y le dispara en la nuca, poniendo fin a su vida de manera brutal.