La ola de calor que, se ha intensificado durante esta semana en gran parte del país, ha generado una gran demanda de equipos de aire acondicionado en municipios del estado de Veracruz, donde el termómetro ha superado los 40 grados centígrados. Incluso algunos negocios reportan desabasto de estos equipos.
En Coatzacoalcos al sur de la entidad, los precios de los "mini split" han registrado una disminución de un cinco por ciento en tiendas dedicadas exclusivamente a su venta. Los precios van de los cinco mil a los cuatro mil quinientos pesos, varía dependiendo el amperaje, marca y modelo.
"Está semana hemos vendido más de lo que pensamos que venderíamos en mayo cuando empezó la temporada de calor, de hecho, ya no tenemos de la marca Mirage porque es la más solicitada, esos los tenemos en 4 mil 750 pesos, y ahorita tenemos otra opción de la marca Prime a un menor costo. Pero si se nos acabaron, pero créeme, fue está semana que llegó mucha gente", indicó David, gerente de la distribuidora Prime con sede en esta ciudad
En un recorrido realizado por MILENIO, encontramos que en este negocio las personas hacían fila para adquirir un equipo para su hogar, dónde las personas señalaban que hacían un esfuerzo para comprarlo, pues ya no aguantan el calor.
"Aquí están baratos, por eso venimos y es que, si hace falta joven", expresó doña Julia al salir de la tienda.
Contrario a lo que se pensaría los precios no han aumentado, lo que es aprovechado por las personas, aunque hay quienes optan por adquirirlos a meses sin intereses en tiendas departamentales.
MO