Personal del Ejército, de la PGR y de la Fiscalía del Estado de México catearon talleres de pirotecnia en el municipio de Tultepec.
Durante el cateo, pobladores de la zona agredieron a pedradas a los policías, informó la titular de la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes.
Inconformes por los cateos, pobladores de los barrios de Xahuento, San Miguel y San Martín, entre otros, se congregaron en la cabecera municipal y cuando el alcalde, Armando Portuguez, llegó a trabajar, lo corretearon y le exigieron su renuncia.
SIN DETENIDOS: FISCAL
El Fiscal de Edomex, Alejandro Gómez Sánchez informó en conferencia de prensa que durante los operativos se decomisó material pirotécnico ilegal y se colocaron sellos de clausura en cuatro casas.
Sin embargo no hay detenidos ni por estos hechos ni por las agresiones que sufrieron los policías por parte de pobladores.
“No solamente agredieron al personal: bloquearon las calles con sus vehículos con el objeto de entorpecer y obstaculizar las labores de investigación de la policía; pero también aventaron al personal cohetes desde las azoteas, eso es un mayor riesgo porque los aventaban al interior de los domicilios en donde se estaban realizando las acciones y operativos, con el posible riesgo de que todo el material pirotécnico pudiese estallar”.
AA