Ataque armado en fonda de Michoacán deja 2 víctimas mortales; investigan posible conflicto personal

En el ataque también resultó herida una mujer que fue trasladada a un hospital, mientras la Fiscalía estatal inició las diligencias correspondientes.

Autoridades acordonaron el área tras el ataque armado registrado en una fonda. | Especial.
Michoacán /

Un ataque armado registrado la tarde de este martes en una fonda dejó como saldo dos personas sin vida y una mujer lesionada de gravedad, en hechos ocurridos sobre el Libramiento Sicartsa–La Orilla, a la altura del antiguo acceso a Playa Jardín.

Te recomendamos...
Civiles armados atacan tenencia indígena en Tangamandapio, Michoacán; hay un muerto

De acuerdo con la información recabada, al establecimiento arribaron un chofer de tráiler, su pareja sentimental y una amiga, quienes se encontraban consumiendo alimentos cuando un sujeto ingresó de forma violenta y, sin mediar palabra, abrió fuego de manera directa contra la pareja.

Tras la agresión, el hombre y la mujer quedaron sin vida en el lugar, mientras que una tercera persona, identificada como Mitzy Anahí, de 35 años de edad, resultó herida al intentar intervenir durante el ataque.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja acudieron al sitio para brindar atención, sin embargo confirmaron que las dos víctimas ya no contaban con signos vitales. En tanto, la mujer lesionada fue estabilizada y trasladada de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.

Elementos de la Policía Municipal y efectivos del Ejército Mexicano resguardaron la zona, estableciendo un perímetro de seguridad para permitir las diligencias correspondientes.

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios, iniciando la carpeta de investigación.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el ataque estaría relacionado con un conflicto de índole personal, siendo el ex esposo de la mujer fallecida uno de los principales señalados como presunto responsable.

DIRV

  • Michel Torres Villanueva
  • Corresponsal en Michoacán. Periodista con más de dos décadas de experiencia en medios de comunicación digitales, impresos y de televisión. Especializado en temas portuarios, siderúrgicos, sindicales, laborales, derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, cultura, turismo, economía, medioambiente, políticas públicas y problemáticas sociales. Bohemio de la información, amante de la fotografía y de un buen café.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite