Retiran premios a cineasta y agresor de guardias de Olinalá en San Pedro, NL

El Festival Internacional de Cine de Véneto en Italia anunció que retirará de sus plataformas los premios entregados a Bernardo “N”.

Bernardo "N" agredió a dos guardias de seguridad de la colonia Olinalá. Especial
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Dar una golpiza a dos guardias de la colonia Olinalá en San Pedro Garza García le está costando caro al presunto agresor no solo en Nuevo León, sino también en forma inesperada desde Europa.

El Festival Internacional de Cine de Véneto en Italia anunció a la plataforma MILENIO-Multimedios que retirará de sus plataformas los premios entregados a Bernardo “N”, quien es cineasta, al enterarse de la agresión en la que se le involucra.

A solicitud de esta casa editora vía correo electrónico, los directivos que realizan el festival en la provincia de Treviso, Véneto, en el noreste italiano, respondieron sobre el castigo impuesto al director de cine tras cuestionarle sobre las medidas que tomarían al respecto después de haber reconocido su documental The Michoacán file y que coincidió ser la misma persona que ahora está vinculada a proceso penal.

“Ésta es una noticia muy desafortunada y triste. El Festival no tolera la violencia y, de ahora en adelante, defendemos y apoyamos a las víctimas de cualquier forma de abuso.”
“Con esto se retirarán los premios y reconocimientos de todas las plataformas del VIFF (Véneto International Film Festival). Oramos por la paz entre aquellos que son tratados injustamente y por justicia para todos. Nuestros mejores saludos”, respondió el Festival en forma escueta.

Bernardo “N” fue reconocido el pasado 9 de enero por su documental The Michocán File como el mejor, además de distinguirlo en la categoría por mejor partitura original.

El pasado 4 de julio, Bernardo “N” generó el repudio de la comunidad a nivel nacional, luego de hacerse viral un video donde se le ve dando una golpiza a dos guardias de la caseta de vigilancia de ese sector exclusivo de SP.

Por ello, la Asociación Civil Unión de Colonos de Olinalá presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por presuntos daños, lesiones y robo de una tablet propiedad de los vecinos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.