Productores de sorgo del norte de Tamaulipas se deslindan de un nuevo bloqueo carretero que se pretende llevar a cabo, pues afirman que esta semana se reunirán autoridades del Gobierno del estado, Hacienda y Sader, por lo que esperarán el resultado de las negociaciones.
La Unión de Ejidos, Productores Agropecuarios del Valle de San Fernando (Uepav), dio a conocer que otro grupo de afectados está planeando seguir con esas medidas, pero ellos prefieren esperar.
- Te recomendamos Bloquean bulevar por falta de medicamento para niños en IMSS Madero Estados
“Por ahí anda un grupo de agricultores productores como nosotros, desesperados y buscando una solución para el precio del sorgo, pero les informo que nosotros nos hemos mantenido al margen, no queremos romper las reglas, la negociación por parte del gobierno, hemos sido prudentes, tolerantes y vamos a esperar, ya falta menos”, dijo el vocero de la Uepav, Guillermo Aguilar.
Señaló que ya falta menos, pues para el miércoles 15 de mayo ya se tendría alguna respuesta por parte del gobierno federal y estatal y con base en lo que resulte ellos estarán tomando decisiones.
“Les diremos en tiempo y en forma y posiblemente haremos una reunión para informarles, para tomar acuerdos y decisiones, pero hay que tener un poco más de paciencia, ya falta menos, porque el otro grupo de productores están exigiendo al gobierno federal, qué bueno también, pero nosotros nos hemos mantenido al margen y vamos a esperar”.
Guillermo Aguilar reiteró que esta semana va para la Ciudad de México el gobernador Américo Villarreal Anaya, para reunirse con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para ver la manera de sacar los recursos.
“Hay que ser pacientes, tolerantes y la organización, la Uepav se deslinda de este bloqueo, nosotros no queremos interferir en el proceso de negociación”, insistió el vocero.
SJHN