Un total de seis pacientes pediátricos originarios de Acapulco, Guerrero, fueron trasladados por helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hacia el Hospital General y el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional, La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Suman 12 menores de edad trasladados a través de los puentes aéreos, de la zona de desastre tras el paso del huracán Otis, hacia hospitales del IMSS e ISSSTE.
"Estos traslados forman parte de la estrategia conjunta del IMSS y la SSC de la CDMX para apoyar en el traslado de pacientes pediátricos de alta prioridad desde Acapulco, Guerrero, tras las afectaciones por el paso del Huracán Otis”, dijo el IMSS.
En un comunicado, el instituto detalló que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) hospital de especialidades Dr. Antonio Fraga Mouret recibió a tres pacientes, dos del sexo femenino y uno masculino; mientras que la UMAE Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza" atenderá al mismo número de pacientes.
Asimismo, se informó que la tarde de hoy en las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México, se congregó un contingente de trabajadores de conservación y mantenimiento del instituto, quienes se trasladarán vía terrestre hacia Acapulco para reforzar la ayuda que se brinda a la población afectada por el huracán.
PMA