Los supermercados de Tampico comienzan a tener una mayor demanda de agua embotellada, al presentarse producto agotado en algunos mostradores, mientras otros decidieron limitar la compra al mayoreo, con un máximo por cliente, registrado desde este viernes ante la psicosis de la falta de líquido para consumo humano en la zona sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos Incendio forestal en sierra de Tamaulipas está fuera de control: PC Estados
La advertencia expuesta por los empresarios de la localidad un día antes se refleja en establecimientos como HEB, al acabarse los garrafones de 10 litros en diferentes marcas como Ciel y Epura, para tratar de cubrir la necesidad de adquisición con paquete de 50 botellas de 400 mililitros, de su franquicia propia como de competidores.
A su vez, la colocada en refrigeradores también es escasa. Se apreció a varios clientes que llevaban en los carros mínimo cuatro botellones o bien la misma cifra de paquetes del elemento. En este caso, no se dieron restricciones en la compra.
Caso contrario sucedió en Soriana. La tienda instaló en islas como en sus propios mostradores, anuncios donde le pide a la gente adquirir solamente 10 botellas máximo por consumidor. Aunque la demanda aún es menor, decidieron aplicar esto como una medida de protección a fin de evitar quedarse sin reservas.
- Te recomendamos Anuncian servicio de agua solo en estos horarios en Altamira Estados
En otras franquicias como Chedraui y Walmart, el movimiento se encuentra normal, sin embargo, es notorio que la gente busca agua fría a fin de mitigar las altas temperaturas registradas en esta localidad de México en los recientes días y como ha sucedido durante este viernes, derivado de la ola de calor cuyo impacto se dio a media semana.
De acuerdo con el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expresaron que hay una psicosis provocada por la crisis hídrica, los bajos niveles del sistema lagunario del Chairel, aunado a la falta de lluvias durante los últimos años.
VLSS