Por unanimidad, en la Comarca Lagunera, se logró la firma del acuerdo de voluntades por parte del ejido La Goma, hecho que contribuirá a qué el proyecto Agua Saludable sea una realidad, dio a conocer el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Dijo sentirse satisfecho de que la lucha de todos los ejidatarios de La Goma, de los pueblos y ejidos ribereños fuera escuchada.
Agradeció, al senador con licencia Gabriel García Hernández, la sensibilidad para escuchar a los ejidatarios y plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador sus inquietudes, a lo que también se sumaron los gobernadores de Durango y Coahuila, para respetar y darles solución a las demandas de los productores.
Destacó que una de las inquietudes que se presentaron fue aumentar el volumen del agua, situación que fue atendida y a la cual se comprometió de igual manera el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís.
Mencionó, que por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comprometió a respetar el estiaje, y el último de los temas era el punto de extracción mismo que será cambiado 7 kilómetros aguas abajo del punto inicial.
Por último, agradeció a la comisariada ejidal de La Goma, María de Jesús Luna Mijares, la sensibilidad que tuvo al escuchar a sus compañeros y que hayan tomado la decisión de firmar el acuerdo de voluntades, con el respaldo unánime de la asamblea ejidal.
aarp