Pese a que el año pasado se establecieron mesas de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), empresarios laguneros desconocen el estatus actual de Agua Saludable para La Laguna debido a que las juntas no se han reanudado este año.
“Probablemente sea una reunión hasta abril y no hemos tenido comunicación con la Conagua en este inicio de año”, dijo Donato Gutiérrez, presidente de la Delegación Lagunera de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
- Te recomendamos En Torreón, es obligatorio el uso de agua tratada en construcciones Estados
Indicó que el último reporte que tienen del megaproyecto federal es el que les dieron cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó La Laguna para poner a funcionar una parte del proyecto.
“No tenemos más información y fui invitado en diciembre cuando vino el presidente cuando prendieron las bombas, pero estoy enterado sólo de lo que dice la prensa en cuanto a los problemas”.
Proceso electoral modificaría ejecución del proyecto
Cuestionado en torno a si el proceso electoral podría modificar la ejecución del proyecto, el empresario dijo que en teoría el gobierno federal podría dar una buena señal si lo termina justo en marzo como lo prometió.
“Yo supondría que una dependencia federal para beneficio terminaría la obra en estos tiempos, pues de otra manera el retraso no les ayudaría mucho en las elecciones”.
Cabe recordar que en diciembre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el proyecto de Agua Saludable en su primera fase estaría terminado a más tardar en marzo.
arg