Entre 3 a 4 empresas locales de productos y servicios que proveían a constructoras involucradas en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL) desde mediados del año pasado dejaron de recibir el pago correspondiente al contrato.
Las empresas son socias de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Gómez Palacio y fue a través del presidente y vicepresidente Pedro Aguirre y Homero del Bosque respectivamente, que expusieron la situación que actualmente enfrentan.
- Te recomendamos Calidad del aire durante la última semana ha sido MALA en Torreón Estados

“Hemos estado recibiendo algunos comentarios por parte de empresas locales en que con esta pausa que se presentó por los contratos del proyecto de Agua Saludable, han presentado algunos retrasos en sus pagos”, expresó Aguirre.
Hasta el momento desconoce la cantidad que aún está pendiente de pago, sin embargo genera preocupación ya que la CANACINTRA en su momento fue un punto de contacto entre las empresas que llegaron a hacer proyectos y contratos de ASL, con la proveeduría local.
“Entonces también es importante recalcar que buscamos que pues todas las empresas locales que están participando y que nosotros también como cámara hemos promovido qué sean locales las que hagan los trabajos y tengan los contratos que se involucran en este proyecto, pues tengan también la respuesta, que se les cumpla con sus pagos y con sus comisiones”.
Por su parte Homero del Bosque, señaló que debido a las afectaciones que han tenido los entre 3 a 4 socios de la CANACINTRA Gómez Palacio, ya han solicitado por varios canales que se cumpla con los pagos, pues recordó que esto representa un detrimento muy fuerte de la economía de estas empresas ya que se trata de pagos pendientes por varios millones de pesos.
ACA