En San Jacinto, ubicado en el municipio de Lerdo, se reunieron las autoridades de los tres niveles de gobierno con ejidatarios para dar a conocer los avances hasta el momento del proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
El senador con licencia, Gabriel García Hernández, encargado federal del proyecto Agua Saludable para La Laguna anunció durante los primeros días de abril, la suspensión de informes, entrevistas y asambleas relacionadas al tema para cumplir con el periodo de veda electoral previo al proceso de revocación de mandato, el cual se llevó a cabo el pasado 10 del mes en curso.
En ese sentido, también el senador con licencia en ese momento señaló que sería para el martes 19 del mismo mes que se retomaría la dinámica de asambleas e informes, mientras tanto la Conagua trabajaría en los procesos de contratación de las obras mayores.
Sin embargo, trascendió que fue este miércoles 20 de abril, cuando se retomaron las reuniones de manera presencial, lo cual confirmó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Durango, Manuel Sánchez Zamudio, quien se trasladó desde la capital hasta La Laguna para estar presente en esta junta de trabajo, la cual estaba programada a las 11 horas.
De acuerdo con Sánchez Zamudio, durante la suspensión de las reuniones presenciales, la Comisión Nacional del Agua continuó trabajando en el proceso de las licitaciones.
“Esta es una reunión más bien de información, de rutina, para que los ejidatarios sepan cuál es el procedimiento que se va siguiendo después de la licitación" concluyó.
Sgg.