Una fuerte de explosión por acumulación de gas se presentó durante la mañana en una colonia ubicada en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes.
Derivado de la explosión, cuatro casas resultaron seriamente dañadas por la onda expansiva y una persona, que se encontraba en la casa al momento de la explosión, resultó con lesiones leves: únicamente con cortadas y alteración de otras enfermedades existentes, como presión y diabetes. No fue necesario realizar un traslado médico.
"Nos encontramos en la avenida Adolfo López Mateos 1309, en Paseos de la Cruz, en donde tuvimos una concentración de gas LP proveniente de un cilindro de gas de 30 kilos, de esto viene la explosión que daña este domicilio, en Lopez Mateos 1311 y el número 106 y 108 de la privada Chopo", dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Gabino Vázquez.
El reporte de dio cerca de las 07:00 horas en la colonia Paseos de la Cruz, en la casa marcada con el número 1309 de la Avenida Adolfo López Mateos.
De acuerdo con informes de Protección Civil municipal de Aguascalientes, aún no se tiene establecido qué fue lo que provocó el siniestro.
Un perito determinará las causas del incidente y realizará la investigación. Protección Civil realizó un recorrido de vigilancia en domicilios cercanos para determinar si presentaban algún daño y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Una unidad de bomberos y una patrulla municipal chocaron cuando se dirigían a atender el llamado. Dos elementos de la policía resultaran lesionados y fueron llevados a recibir atención médica.
La zona de la explosión fue acordonada para que las autoridades pudieran trabajar de manera segura, dejando el lugar sin riesgo ya para los habitantes de las casas y sus vecinos.
ST