Debido a un error administrativo, un hombre ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones en Aguascalientes fue liberado antes de terminar su condena.
La persona fue ingresada al Cereso después de una audiencia inicial, misma en la que fue viculado a proceso y se le determinó 30 días de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en lo que llevaban a cabo su proceso por el delito de robo.
- Te recomendamos ONU-DH presenta informe sobre tortura en Aguascalientes ocurrida entre 2010 y 2014 Política
Una vez ingresó, estaba destinado a un área de cuarentena en la que las personas ingresan durante 15 días para que, después de un perfil realizado por la misma Secretaría de Seguridad Pública, se les designe el módulo en el cual van a permanecer.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los funcionarios del penal mal interpretaron los documentos, por lo que dejaron salir al prisionero por la puerta principal.
De momento las autoridades están intentando recapturarlo, pero no ha sido posible.
Se abrió una investigación para determinar la causa de la malinterpretación del documento para así poder identificar sí tuvieron algún tipo de participación interna, y de ser así, los involucrados podrían hacerse acreedores a una sanción o enfrentar el delito de evasión de reo.
UM