En el regreso a clases presenciales, el estado de Aguascalientes registró una asistencia del 98 por ciento de estudiantes con respecto a lo que las autoridades tenían contemplado, pues 142 mil menores acudieron a su plantel educativo.
El estado cuenta con una matrícula de 293 mil estudiantes y, por protocolo de salud, se retomaron las clases en las aulas con grupos al 50 por ciento de su capacidad.
Según datos preliminares de las autoridades, de los mil 800 planteles con los que cuenta Aguascalientes, 60 no pudieron iniciar este ciclo escolar debido a que no contaban con la infraestructura básica; los niños en estos casos continuarán a distancia hasta que sus planteles sean seguros.
Por último, toda el personal educativo, maestros, personal administrativo y de apoyo, se presentó en sus centros de trabajo, salvo quienes tenían algún tipo de comorbilidad y que con anterioridad realizaron su trámite administrativo ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); así, los lugares de estos profesores fueron sustituidos por el mismo personal de las escuelas.
ROA