Tras oficializarse la salida de Alonso Ancira y varios miembros del consejo general de la empresa Altos Hornos de México, las autoridades en materia económica indicaron que confían en que la inyección de capital se pueda dar de forma rápida, según lo dio a conocer el secretario de Economía, Claudio Bres.
El funcionario estatal aseguró que la nueva dirección de la empresa tomará sus propias decisiones sobre la forma en que se trabajará en la siderúrgica, sin embargo, manifestó que en este proceso de compra de acciones, se tuvieron que evaluar todas las condiciones necesarias para el arranque de la producción de la empresa.
- Te recomendamos Alonso Ancira deja presidencia de AHMSA; llega Eugene Irving Davis Negocios
A través de un comunicado, la empresa Altos Hornos de México informó sobre la aprobación de las renuncias de varios integrantes del consejo de administración, incluyendo la del ex presidente Alonso Ancira, y sobre la creación de un nuevo consejo de administración, que será presidido por Eugene Irving Davis.
De igual manera, se informó sobre el ingreso de nuevo capital accionario, por parte de Argentem Creek Partners, cuya propuesta económica fue considerada como la más conveniente en los términos de futuro desarrollo de la empresa Altos Hornos de México.
Ante esta situación, el secretario de economía de Coahuila, Claudio Bres, destacó que una vez que la empresa reactive su producción, encontrará un mercado con una alta necesidad de producto de metal, por lo que no dudan que AHMSA tendrá un crecimiento importante de forma pronta.
“Te puedo dar ejemplos que mucho del acero, que muchas de las empresas que tienen una filiación en la metal mecánica, que es la experiencia de toda la región centro, pues actualmente están haciendo compras en otros mercados, esperemos que en la capital de inversión, que una vez que se dieron todos los pasos hasta terminar en la publicación en el diario oficial de la quiebra, pues darán paso a un crecimiento que está teniendo la industria”, afirmó el secretario de economía de Coahuila.
Destacó que durante los más de cuatro meses que duró la empresa en una situación complicada, no se despidió a ningún trabajador.
“Cuando tu adquieres algo, cuando adquieres el 60 por ciento de algo, en este caso la nueva empresa, adquieres el 60 por ciento de todo, no nada más de los activos, sino también de los pasivos, tú estás asumiendo que estás comprando la empresa como está”.
aarp