Alonso Ancira sigue siendo el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, pese a que está detenido en Mallorca, España, anunció Francisco Orduña, vocero de la empresa.
En rueda de prensa, dio a conocer que de manera oficial Altos Hornos de México (AHMSA) no ha sido notificada de ningún proceso legal ni del bloqueo de las cuentas bancarias, tampoco así de su liberación, lo que fue calificado como ilegal por parte de altos funcionarios.
Desde la mañana de este miércoles, las cuentas bancarias empezaron a ser liberadas, por lo que la empresa estará en posibilidad de cumplir con normalidad sus compromisos con empleados, proveedores y clientes.
Además se garantiza la continuidad de las operaciones productivas de la planta, destacando que hasta el momento no se han visto entorpecidas por la restricción impuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, se informó que Alonso Ancira seguirá siendo el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, toda vez que el consejo sesiona cada tres meses y deberá transcurrir ese tiempo para conocer la situación legal del empresario y la determinación del propio consejo.