La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) anunció la contratación de un crédito por 600 millones de dólares y un acuerdo de maquila con el grupo Cargill, por 95 millones de dólares, con la finalidad de permitir la reactivación de los trabajos en la siderúrgica, tras la celebración de una asamblea la mañana del jueves en Monclova.
La asamblea ordinaria de los accionistas de Altos Hornos de México, fue presidida por Andrés González Saravia Coss y por Alejandro Ramírez Lares, que fungió como secretario, en presencia del notario público Bernardo Molina Heinrichs.
- Te recomendamos AHMSA aplazará 1 año su tercer pago reparatorio para Pemex Negocios
Durante la reunión realizada la mañana del jueves, los representantes de los accionistas de AHMSA, ratificaron los acuerdos tomados en las asambleas del 31 de marzo y del 20 de abril, acatando las medidas precautorias dictadas por el tribunal de concursos mercantiles.
“Con un voto a favor del 97.55% del capital social representado, se autorizó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes y un contrato de maquila con Cargill por 95 millones de dólares, a fin de solventar la reactivación operativa de Altos Hornos de México, y los acuerdos necesarios o convenientes para lograr una reestructura financiera de la Sociedad, su salida de concurso mercantil y/o su viabilidad financiera y la de su plan de negocios”, se informó a través de un comunicado oficial.
Aplazan pago a Pemex
En el documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa Altos Hornos de México, informó que por tercer año, se aplazará el pago de un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos, y la cesión de determinados bienes como parte de la operación en favor de Pemex.
En relación al cambio de administración de la sociedad, este tema no fue resuelto, atendiendo las medidas precautorias dictadas por el tribunal de concursos mercantiles.
cale