Aída Juárez Trujillo está en riesgo de perder su brazo izquierdo tras la agresión con un machete cometida por un hombre desconocido la noche del 19 de septiembre en Altamira. La mujer no se ha recuperado del todo a falta de recursos económicos para atenderse en un hospital privado.
Su hermana Marina Juárez Trujillo, que ha sido como una madre para Aida desde que ella era una niña, se encuentra en total desesperación al ver como sufre y no tiene justicia.
"Ella trabajaba en una taquería en el bulevar Allende y se defendió de un hombre que le faltó al respeto, entonces el tipo sacó un machete y la agredió. Ha sido muy doloroso".
- Te recomendamos Colectivos feministas de Tamaulipas exigen más actuaciones, no solo casos mediáticos de violencia Mujeres
Aquella noche de jueves la vida de Aida, de 45 años de edad, dio un giro inesperado al resultar con heridas abrasivas en su rostro, cabeza y extremidades.
"El brazo izquierdo casi se lo corta por completo, ya lleva siete cirugías y me la atendieron en el hospital Rodolfo Torre Cantú, la atendieron bien pero ya no pudieron atenderla más porque no hay especialistas para reconstruirle los tendones y la dieron de alta".
Aida se mantuvo una semana en recuperación en la casa de su sobrina en el sector Laguna de la Florida de Altamira, pero el miércoles por la noche ya no soportó el dolor de su extremidad, así que fue trasladada de urgencia al hospital Carlos Canseco de Tampico donde tampoco hay esperanzas para salvarle su brazo. Lo que necesita es atención privada pero la falta de recursos no se lo permite.
"No tenemos dinero, no tengo nada. Nada más traigo lo del taxi, que nos echa la mano para moverla. Lo poquito lo conseguimos con la familia para comprar medicamentos".
Sin detener al agresor
El agresor no ha sido detenido, la familia de Aída tiene algunas pistas pero no hay avance en el caso.
"Tampoco hemos tenido justicia, sabemos que el hombre es trailero y supuestamente tiene negocios en Altamira pero no ha sido detenido. No sabemos nada, no ha tenido avance el caso y que necesitan que Aida vaya a la Fiscalía para que se le dé la atención".
Marina Trujillo habilitó su tarjeta de Banco Azteca para recibir apoyo económico de la ciudadanía: “mi tarjeta es 4027 6658 6117 0323. Muchas gracias, cualquier cantidad es bien recibida”.
- Te recomendamos Caso Melanie: la expresión de la violencia de género en las parejas sentimentales de las mujeres en México Policía
EAS