El albergue para la atención de los migrantes que comenzó a instalarse el pasado 20 de enero de este año en Tampico, lleva 15 días detenido. En el terreno que se encuentra cercano al recinto ferial de Tampico, no hay trabajadores.
- Te recomendamos Llegan 200 a albergue de Reynosa y lo dejan a tope Política
Se trata de un módulo armable que se va a instalar en diversas ciudades de Tamaulipas, que en la frontera, ya casi están listos.
En la zona donde se comenzó a llevar todo el material, las estructuras metálicas, todo lo necesario para levantar dicho albergue, se encuentra a la intemperie, incluso piezas encima de otras piezas.
Sobre el personal que llegó hace más de 15 días no se observa a nadie, esa vigilancia de la autoridad de seguridad se fue, además de maquinaria y los tráileres.
A las autoridades municipales hasta ahora nadie les ha informado sobre la dependencia que se hará cargo del proyecto, solo saben que es el gobierno federal.
Sin embargo, en la frontera del estado, los albergues que se comenzaron a instalar ya están prácticamente listos para recibir una posible repatriación pasiva desde los Estados Unidos.
BRR