Las 27 personas que actualmente se encuentran en el albergue temporal del parque Alcanfores, del municipio de Querétaro, tendrán un menú especial para la noche del 24 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.
Este albergue fue creado para personas que perdieron su hogar en medio de la pandemia o bien se quedaron “atrapados” en el primer confinamiento.
La directora para prevenir conductas de riesgo en la capital de Queretaro, Adriana Bouchot, destacó que esto será posible gracias a las donaciones de una pareja, y que si bien no tendrán convivió o celebración por la contingencia sanitaria, si será una cena.
Se trata de crema de chile poblano, noches en salsa, ensalada navideña y chamorros como plato fuerte, además de un pastel como postre para los ocupantes.
En 222 días de operaciones, el albergue ha recibido a 157 personas, repartido 666 comidas, otorgado 39 atenciones médicas y apoyado para tramitar 61 documentos oficiales para personas en situación de calle o que se quedaron sin ingresos por la pandemia. En estas se encuentran familias y centroamericanos.
RLO