En Chalma, en la región huasteca del norte de Veracruz, una familia que se había adueñado de una calle confrontó al presidente municipal Jorge Flores Lara, quien en el jaloneo resbaló y cayó al suelo.
Elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil acompañaban al edil en la apertura de la calle que había sido cerrada desde hace años con un portón de malla metálica por parte de la familia Hernández.
Un sujeto que llegó a bordo de un auto rojo y pretendió cerrar la reja, empujó al alcalde, quien perdió el equilibrio, resbaló y cayó al suelo. El edil realizaba el operativo de cero tolerancia de seguridad y limpieza, cuando ocurrió el incidente.
El agresor, identificado como Camilo Hernández Arguelles, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, cuando intentaba ingresar a la casa después de que se cayera el presidente municipal.
Sin embargo, el alcalde pidió que lo dejaran libre. La familia que se adueñó de la calle argumentando que era propiedad privada, advirtió que presentaría denuncia contra las autoridades por reabrir la circulación de calle.
Dicha familia asegura que el terreno donde está la calle es su propiedad.
MJVR