Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, reiteró su aspiración por la gubernatura de Chihuahua al presentar la Plataforma Ciudadana Rumbo al 2021 ante más de 200 personas en Jiménez.
Mientras se analiza la solicitud de revocación de mandato que se presentó en su contra ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el alcalde, acompañado de su esposa Alejandra y su operador político, el ex alcalde del PRI de Chihuahua, Marco Adán Quezada, anunció que estos eventos se realizarán en varios municipios de esta entidad.
Cabada Alvídrez sostuvo que este proyecto da la posibilidad a los ciudadanos de llegar a todos los cargos de elección popular, tal y como él lo logró en el 2016, cuando de manera histórica ganó la elección por la vía independiente por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, para posteriormente lograr la reelección por el mismo cargo.
Explicó ante los asistentes, entre los que destacaron los empresarios de esta localidad, que la presentación del Colectivo Ciudadano Chihuahua y su plataforma en este municipio, marca el comienzo de una jornada de trabajo amplia por varias ciudades del estado, para invitar a los liderazgos ciudadanos a sumarse al colectivo, el cual busca ser un espacio abierto para quienes quieren participar en la política y sobre todo en la elección del 2021 con una perspectiva ciudadana.
Durante el evento que se celebró en el hotel “Jiménez Plaza”, Cabada pidió su adhesión al Colectivo Ciudadano Chihuahua a los habitantes de los municipios de Camargo, Parral, Ojinaga, Valle de Allende, Coronado, Saucillo, López y La Cruz.
Con respecto a la solicitud de revocación de mandato que se presentó en su contra ante el IEE, Cabada Alvídrez se presentó en la televisora de su familia, a la que benefició con un contrato por más de 11 millones de pesos, para minimizar la demanda ciudadana.
“Están utilizando un argumento legal que les permite la ley, no es tan simple, pues tienen que reunir una cantidad impresionante de firmas y luego después ver quién les va a patrocinar. Es otro tipo de plebiscito: nosotros no lo desestimamos, lo vamos a atender con toda puntualidad.
“Lo que les digo a los juarenses es que no nos confundamos, quieren que nos distraigamos en este tipo de cosas que no quiero decirles tonterías: nosotros los que queremos es seguir trabajando. Ellos finalmente se van a ganar sus cinco minutos de fama”, dijo.
Al respecto, Jesús Salaiz, impulsor de la solicitud de la revocación de mandato, señaló que esto se hizo, “debido a que el alcalde no ha cumplido con las expectativas de los juarenses, en problemas graves como falta de alumbrado público, el mal estado de las vialidades y sobre todo por el incremento de la inseguridad.
“Como dijo que me voy a ganar mis 5 minutos de fama, no lo vamos a dejar que siga en la presidencia municipal por más de año y medio y menos que se lance a la gubernatura. Vamos hacer historia en Ciudad Juárez, seremos la primera ciudad que saca a su presidente municipal y sus regidores. Que no se burle de ti juarense, demostremos que estamos unidos: basta ya”, reprochó.
RLO