Alcalde de Torreón defiende a director de Vialidad

Jorge Zermeño mencionó que la denuncia no tiene razón de ser y cualquiera puede interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La denuncia se interpuso por un presunto hostigamiento, derivado de una discusión ocurrida el pasado 12 de febrero. (Milenio Digital)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El alcalde Jorge Zermeño Infante, defendió al director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, quien enfrenta una denuncia en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Una agente de Tránsito y Vialidad de Torreón, denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Centro de Justicia de la Mujer a Pedro Luis Bernal,  por presunto hostigamiento derivado de una discusión ocurrida el pasado 12 de febrero, día en que el director se refirió a la oficial de tránsito con agresividad, intolerancia y abuso en su función pública, por lo que se interpuso está queja en intervención a la defensa de la equidad de género y abuso contra la mujer.

Presuntamente en medio de la discusión el director le tomó el gafete con su mano derecha y de manera simultánea le apretó los senos.

Sobre el tema, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que cualquier persona, puede acudir a presentar una acusación ante Derechos Humanos.

“A ver, es una acusación que se interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos y cualquiera puede acudir a presentarla. No más sí te digo, las cosas deben de tener seriedad. Él se encuentra al frente de una corporación en donde había corrupción, intereses y a veces no les gusta que llegue alguien y los ponga a trabajar. Lo más fácil es acusarlo de malos tratos y acoso sexual. Espero que se haga una investigación seria por que cualquiera puede acusar a cualquiera. Esto no está para jugar ni tomarse a la ligera. Ojalá y se aclaren las cosas adecuadamente”, afirmó.

Reconoce que se trata de un tema serio, que desde luego no se debe de tomar a la ligera, pero tiene plena confianza en su funcionario, por lo que dijo la queja en su contra no tiene razón de ser.

LAS MÁS VISTAS