El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que el presunto intento de robo de un menor afuera del Jardín de Niños 'Sinfonía', en la colonia Jacarandas, se trató de un asalto al padre del pequeño y no un secuestro, como señaló la directora Azucena Soto.
Mencionó que entiende la preocupación de las personas que fueron testigos del hecho y del temor de los padres de familia pero descartó que "estén robándose niños".
Sobre la vigilancia, dijo que la academia de policía ayudará a que haya más vigilancia pues, hasta ahora faltan elementos.
Para terminar con casos como el que ocurrió en la colonia Villa Jacarandas, informó que con recursos propios, comenzó la instalación de cámaras de vigilancia de las cuales ya han colocado 40 y faltan 40 más.
Insistió en que no hay una situación en la que estén robándose niños pues no hay incidencias delictivas.
- Te recomendamos Directora denuncia intento de robo a niño, Fiscalía niega versión Policía
Piden evitar psicosis en redes sociales
Luego de la denuncia hecha por directivos y padres de familia del jardín de niños 'Sinfonía' en Torreón, el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna de Coahuila, Adelaido Flores, explicó que en su experiencia no han existido casos de privación ilegal de la libertad en menores.
Dijo que no debe existir psicosis entre los ciudadanos.
Explicó que se debe ser muy cuidadoso en la información que se maneja en redes sociales, sin embargo, no bajarán la guardia en este tipo de denuncias.
Así mismo emitió una serie de recomendaciones como lo son no acudir solos a dejar a los menores al plantel educativo, tener contacto con los directivos en relación a sus hijos, monitorear la entrada y salida de los miños y denunciar cualquier tipo de anomalía a las autoridades municipales.
Dijo que a partir de este jueves elementos preventivos estarán vigilando diariamente la colonia Villa Jacarandas para la certidumbre de los habitantes y padres de familia.