El reporte de la Incidencia Delictiva del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna destaca que en la Región se comienza a mostrar una tendencia a la baja el delito de violencia familiar y en Torreón disminuyeron los robos en general, sobre el tema Román Alberto Cepeda González, alcalde, aseguró que en términos generales son buenos números en materia de seguridad.
Este jueves, el CCI hizo público el Monitoreo de Incidencia Delictiva en la Laguna correspondiente a enero, en donde se registra que el homicidio culposo disminuyó en un 50 por ciento en relación a los datos del año anterior, en el mismo periodo, no hay carpetas de investigación abiertas por el delito de extorsión y en enero no se registraron feminicidios, todas las modalidades de robo presentan también una baja, mientras que registran alza son violación, violencia familiar y el narcomenudeo.
“Sí hay un proceso de investigación y sí se judicializan las carpetas por el tema de narcomenudeo. Son buenos números, existen entidades y municipios que no tienen buenos números en materia de seguridad”.
Este miércoles se reportó que en el estado de Zacatecas había desaparecido una familia, quienes transitaban de paso por dicha entidad y que fueron localizados finalmente luego de que fueran despojados de su unidad.
Cepeda González opinó que, “es importante que los viajeros en general tomen las debidas precauciones en lo que se refiere a rutas y horarios. Lamentablemente en dicha entidad y en otras más los problemas de inseguridad no terminan. Estuve al tanto de lo sucedido y en comunicación con las autoridades competentes para conocer el desarrollo de las investigaciones pertinentes. Soy respetuoso de las necesidades de traslado”.
“En todo caso siempre será importante que quienes deban realizar un viaje por carretera tengan cuidado. Tomen sus precauciones en cuanto a horarios, en cuanto a las rutas que tomen y en cuanto a ese tipo de decisiones que pueden influir en tener un incidente o no”.
EGO