Alcalde de Torreón afirma que no habrá aumento de pasaje si no se ofrece transporte público digno

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda dijo que se tiene que modernizar en unidades, ya que más de 150 mil torreonenses utilizan camión.

Transporte público de Torreón. (Rolando Riestra)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que, el transporte es el gran tema de la administración municipal, ya que se tiene que modernizar en unidades y procesos y no se dará incremento si no se le ofrece a la ciudadanía un transporte digno, ya que más de 150 mil torreonenses utilizan un camión como vía de transporte.

Usuarios del transporte público en la modalidad de camiones externaron a MILENIO sobre las malas condiciones de algunas unidades de la línea Jacarandas bulevar así como también que entre una unidad y otra pueden tardar más de 40 minutos y si lo anterior no fuera suficiente, la actitud de los choferes no es la mejor.

Te recomendamos...
Auditarán sistema de prepago en el Sistema de Transporte de Torreón

En torno al transporte en general, el Alcalde comentó que es un gran tema y que los puntos a atender no son sencillos, pero se proyectan su atención antes de que termine la administración, pero lo que sí es un hecho, es que se tiene que modernizar el transporte en el municipio.

“Tenemos que coordinarnos también con el gobierno estatal para retomar el proyecto del Bus Laguna y hay que ver cómo nos vamos a coordinar con ellos, pero es un hecho que el sistema de transporte en el municipio se tiene que modernizar indiscutiblemente”, afirmó.

Sobre la petición de los transportistas del incremento a la tarifa del transporte, dijo que este debe ir ligado precisamente a la modernización de las unidades, capacitación de la mejora en la calidad del servicio.

“Hay que encontrar el equilibrio entre los involucrados, al final la necesidad de tener un transporte digno y conforme al crecimiento que está teniendo Torreón es urgente y sí puede ir implícito el incremento”, afirmó.

Lo que sí aclara es que el incremento ligado a la prestación del mismo servicio no puede darse, tienen que mejorar, contar con unidades nuevas, ofrecer internet, mejorar la calidad en el servicio, capacitaciones para mejorar la atención y adquirir la práctica de choferes uniformados.

“El mecanismo yo creo que sí avanzará este año, ya que el gobernador Manolo Jiménez tiene toda la voluntad de que así sea, al igual que un servidor”, afirmó.

Finalmente, dijo que si bien debe ser un negocio para los transportistas, el principal beneficiado deberá ser el usuario de este tipo de servicio.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.