Ante el incremento global del 12.5 por ciento las facturas que el Ayuntamiento de Torreón le paga a la empresa concesionaria del servicio de limpieza Promotora Ambiental, S.A. (PASA) y que la inflación fue del 7 por ciento, continúa la revisión en el Congreso Local sobre el tema.
Sin embargo, el alcalde, Román Alberto Cepeda González, asegura que no se encuentra en la mesa el retiro de la concesión, sino que le apuestan al diálogo para que se de un buen servicio pero a precio justo.
“Son dos temas uno de ellos es revisar el contrato a fondo, pero no se pretende mas que revisar el servicio que se presta de manera puntual para ver que lo que se esté haciendo, se realice bien y se esté pagando lo justo porque estamos creciendo con la Ola que se creó con el objetivo de que la ciudad se mantenga limpia y este no es un tema menor”, afirmó.
Dijo que hasta el momento se han recolectado más de 75 mil toneladas de basura, que representan tres estadios llenos locales.
“No es el objetivo de este análisis. Tendría que observarse un error o una ineficiencia evidente o que no estuvieran dispuestos a colaborar con el desarrollo de Torreón sin embargo no lo creemos. El tema tiene que ver solo con eficiencia”, afirmó.
El 4 de mayo los legisladores locales en Coahuila, aprobaron la creación de una comisión especial que revisará la concesión entregada a Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) y las tarifas que cobra por el servicio de recolección de basura y manejo de desechos en Torreón.
EGO